Toxina Botulínica tipo A (Botox)

Toxina Botulínica tipo A (Botox)

La toxina Botulínica tipo A, mal conocida como “BOTOX”es una proteína producida a partir de la bacteria clostridium botulinium ,  que bloquea la acetilcolina producida en las terminales nerviosas que es la responsable de las contracciones musculares.

La función principal es actuar como relajante muscular para ayudar a disminuir las líneas de expresión y las arrugas dinámicas  que son las que aparecen cuando gesticulamos y movemos los músculos de la cara; eliminando la dureza de nuestros rasgos y eliminando la fatiga.

Esta toxina tiene otros usos médicos y cosméticos, como son algunos ejemplos: estrabismo, torticolis espasmódico, distonía cervical, sudoración o hiperhidrosis, crisis migrañosas, espasmos musculares, incontinencia urinaria, líneas de expresión y envejecimiento.

Prevenir la formación de arrugas y suavizar las existentes hasta que sean casi desapercibidas, es posible hoy, gracias a la aplicación de la toxina Botulinica tipo A se logra relajar los músculos de la expresión periocular, patas de gallina, arrugas de frente y entrecejo entre otros; Sin efectos adversos, sin hospitalización, sin cirugía, sin masas, sin deformidades, sin cambios en la coloración de la piel, sin incapacidad y sin cicatrices.

Es un tratamiento no definitivo, sus efectos duran entre cinco a seis meses desapareciendo en forma progresiva, se realiza habitualmente en consulta, con técnicas avanzadas por profesional de la medicina estética, la dermatología o la cirugía plástica.

Registros sanitarios nacionales como lo es el del Invima e internacionales como el de la FDA (administración de alimentos y medicamentos de los estados unidos) y como el de la comunidad económica  Europea dan garantía de calidad y seguridad para su uso.

Articulo desarrollado por el Doctor Jaime Hernández Mazo Médico y Cirujano de la U de A.


Articulo

En Sublime Consultorios encuentras un portafolio de servicios integrales enfocados en la medicina antienvejecimiento, biológica y estética, con el respaldo de profesionales certificados, que logran la verdadera belleza externa e interna, que es sinónimo de salud, amor propio y autoestima.


Contáctenos

Cel: +57 300 723 1867 / Tel: (4) 266 9699

Regístrate al boletín

No te pierdas nuestras últimas novedades y promociones