¿Qué es la Jugoterapia?

¿Qué es la Jugoterapia?

Si querés desintoxicar, rejuvenecer y devolverle salud a tu cuerpo, el consumo de jugos naturales es de gran ayuda, especialmente si están elaborados con frutas y verduras crudas.

La jugoterapia es un novedoso método que busca prevenir dolencias a través de estos preparados orgánicos. Sus preparaciones se caracterizan por tener altas concentraciones de vitaminas, minerales y proteínas, las que ayudan al buen funcionamiento del organismo.

Para seguir una terapia de jugos es importante que tengas en cuenta que, una vez hechos deben consumirse inmediatamente. Lo ideal sería que puedas tomar un preparado (250 mililitros es la medida indicada) cada tres horas y antes del primer jugo de la mañana beber un vaso de agua tibia con jugo de limón, una cucharada de miel y algo de vinagre.

Si querés probar los beneficios de esta terapia natural te proponemos una serie de recetas dignas de poner en práctica.

1. Fuente de fibras y antioxidante
Necesitas: 4 tazas de sandía picada y sin semillas, 2 1/2 tazas de agua, un puñado de semillas de chía y 1 cucharada de jugo de limón. Licua la sandía con el agua y cuela. Agrega las semillas de chía y el jugo de limón. Mezcla y pon en la heladera.

2. Desintoxicante y adelgazante
Necesitas: 1/2 pepino, 3 zanahorias, una rama de apio y una taza de agua. Corta en trozos pequeños todos los ingredientes y mezclalos con agua en la licuadora.

3. Para la circulación y embellecer la piel
Necesitas: 2 naranjas y 4 zanahorias. Pica la zanahoria en cuadros pequeños y ponla en la licuadora con un poco de agua. Exprimí las naranjas y mezcla el jugo obtenido con el zumo de zanahoria.

Algunas opciones de frutas y verduras para cada enfermedad

» Uvas: acidez, acné, eczemas, dolor de cabeza, obesidad, reuma, várices.

» Naranjas: acidez,gripe, hemorroides, reuma, várices, problemas en los riñones.

» Bananas: acidez, anemia, estreñimiento, insomnio.

» Espinaca: acidez, acné, alergias, anemia, bronquitis, gripe, estreñimiento, hemorroides.

» Zanahoria: acidez, alergias, anemia, asma, problemas de vejiga, gripe, diarrea, eczema, dolor de cabeza, problemas de riñón.

» Remolacha: várices, reuma, problemas en los riñones, eczema.

» Tomate: acné, bronquitis, insomnio, obesidad, reuma, várices.

» Pepino: acné, gota, problemas al corazón o en los riñones, reuma.


Fuente: diaadia.com.ar

Articulo

En Sublime Consultorios encuentras un portafolio de servicios integrales enfocados en la medicina antienvejecimiento, biológica y estética, con el respaldo de profesionales certificados, que logran la verdadera belleza externa e interna, que es sinónimo de salud, amor propio y autoestima.


Contáctenos

Cel: +57 300 723 1867 / Tel: (4) 266 9699

Regístrate al boletín

No te pierdas nuestras últimas novedades y promociones