El poder de las Enzimas Biológicas

El poder de las Enzimas Biológicas

Las enzimas son proteínas que están involucradas en todas las reacciones metabólicas de nuestro organismo, desde la digestión de nutrientes hasta la formación de otras moléculas. Estas enzimas pueden ser tanto catalizadoras como acelerantes y juegan un papel muy importante en el estado de salud y bienestar general del organismo. No existe ningún elemento, ni mineral, ni hormona o vitamina que pueda realizar alguna función en el organismo, sin que exista la acción de las enzimas.

Existen más de 100 diferentes tipos de enzimas en el cuerpo, de las cuales aproximadamente 22 son digestivas. Los tres principales tipos de enzimas son: las metabólicas, que son las que están implicadas en reacciones metabólicas del organismo, las responsables de la reparación, reestructuración y remodelación de cada célula y son fundamentales para conservar una buena salud; las digestivas, que son las que ayudan en la digestión de la comida (proteasas, amilasas, hidratos de carbono y lipasas); y las alimenticias, que son las que provienen de los alimentos crudos y ayudan a la alimentación diaria.

Las enzimas están principalmente implicadas en el proceso de envejecimiento, por lo que hoy son consideradas como suplemento en los tratamientos anti edad. Por ello, recientemente conversamos con la médico especialista en dermatología Matha E. Martinez sobre el poder de las enzimas en dermatología.

"En dermatología, el uso de enzimas como la lipasa (disolución de grasa), la hialuronidasa (poder drenante que elimina toxinas, líquidos y grasa) y la colagenasa (efecto alisante que elimina la piel de naranja), es un verdadero boom en tratamientos corporales y faciales, que fascina tanto a mujeres como hombres por su seguridad y resultados rápidos y permanentes", expresa.

De acuerdo con Martínez, este tipo de procedimiento se conoce como biotecnología a base de enzimas y es utilizada para:

- Eliminar la grasa localizada, moldear y afinar la figura, eliminar la celulitis fibrosa y adiposa, reafirmar tejidos y retraer la piel hacia el músculo, y mejorar la apariencia de la piel en aquellas áreas de gordura localizada, que ni el gimnasio o la dieta logran quitar.
- Reducir papada, cachetes prominentes y grasa facial, aspectos que hacen lucir un rostro cansado y de más edad.
- Pecho en hombres.
- Levantamiento de glúteos con eliminación de grasa circundante.
- Como tratamiento anticelulítico, ya que controla la piel de naranja y deshace los nódulos.
- Como auxiliar en tratamientos corporales con aparatos y en control de peso, ya que potencia y acelera los resultados.

Martínez señala que en dermatología, la mayoría de los productos enzimáticos que se utilizan son productos de origen europeo, con altos estándares de control y seguridad, que le confieren el grado de cosmecéutico; es decir, que tienen funciones estéticas, con bases científicas y controles farmacéuticos.

Estás enzimas deben ser aplicadas por personal médico calificado, como los dermatólogos o cirujanos plásticos, lo que brindará seguridad al paciente. Antes de aplicar la enzima, se prepara la solución a utilizar en frente del paciente y se infiltra haciendo uso de una microaguja de insulina.

El número de sesiones depende de la cantidad de grasa o patología a tratar y de las expectativas de cada paciente. Generalmente, de 6 a 10 sesiones son suficientes, proporcionando un cambio significativo. Cuando la solución enzimática se utiliza como auxiliar de tratamientos reductivos o anticelulíticos, las sesiones o su aplicación depende de las metas del paciente y su capacidad de inversión.

"Una vez infiltradas, las enzimas comienzan a actuar de inmediato para desencadenar procesos de quema de grasa, disolución de nódulos celulíticos y un efecto drenante de la grasa, líquido y toxinas. Los pacientes aseguran sentir el trabajo de las enzimas y ven algunos cambios desde la primera aplicación", explica.

El tratamiento puede realizarse cada 15 días y puede complementarse con radiofrecuencia. El término del tratamiento dependerá de cada individuo, de la patología o área a tratar. Se puede aplicar en hombres o mujeres que desean mejorar gordura localizada, cicatrices, queloides, celulitis, levantamiento de glúteos, mejorar la calidad de la piel, entre otros.

Contraindicaciones y efectos secundarios
Según la dermatóloga, cada caso debe ser evaluado de manera individualizada y en base a ello, del área a tratar y las aspiraciones del paciente, definir qué enzima utilizar, cómo y en cuántas sesiones deberá ser aplicada.

Entre sus contraindicaciones está el no estar ingiriendo tratamientos anticoagulantes, por el riesgo de desarrollo de moretones o hematomas con facilidad, o si se padece de alguna enfermedad del colágeno.

Respecto a los efectos secundarios, Martínez señala que pueden presentarse reacciones secundarias como: calor y/o enrojecimiento en área tratada, molestia o dolor como cuando se ha realizado mucho ejercicio y pequeños hematomas. Todas las molestias deben desaparecer en un máximo de 48 horas.

"El tratamiento con enzimas en el área corporal y facial ofrece resultados rápidos, seguros, sin riesgos de anestesia y sin cicatrices. Se puede complementar con radiofrecuencia y tratamientos tópicos enzimáticos. El paciente se incorpora de inmediato a sus actividades, familiares, sociales y laborales", comenta.

"Las enzimas son lo último y más efectivo en tratamiento reductivo-reafirmante, para mostrar lo mejor de nosotros en las próximas fiestas y verano que se avecina. Atrévete a experimentar el poder de las enzimas", enfatiza.


Articulo

En Sublime Consultorios encuentras un portafolio de servicios integrales enfocados en la medicina antienvejecimiento, biológica y estética, con el respaldo de profesionales certificados, que logran la verdadera belleza externa e interna, que es sinónimo de salud, amor propio y autoestima.


Contáctenos

Cel: +57 300 723 1867 / Tel: (4) 266 9699

Regístrate al boletín

No te pierdas nuestras últimas novedades y promociones